POLITICAS DE VENTA

POLÍTICA DE VENTA DE PRODUCTOS INTERNACIONALES

DEFINICIONES

 

Vendedor /Proveedor/Seller: persona empleada de la compañía GCAC que orienta y resuelve inquietudes sobre los productos que se ofrecen

Cliente/Comprador/Usuario/Consumidor: Es toda persona natural o jurídica (moral) con capacidad legal para contratar, que acepta de manera libre y expresa una oferta a través de la tienda online de GCAC, realizada por la compañía.

Productos a Importar o Producto Internacionales: Son aquellos productos que ofrece las compañías GCAC que se encuentra por fuera del territorio nacional y que deben ser importadas al país donde se encuentra el Consumidor.

CONDICIONES GENERALES

Para la venta de productos internacionales se establecieron unos términos y condiciones especiales los cuales deberán tenerse en cuenta por el consumidor al momento de realizar la compra.

Si desea comprar un Producto a Importar deberá tener en cuenta que:

  1. Al momento de la compra, el consumidor acepta estar importando el producto para consumo personal, en cumplimiento con la legislación aplicable y vigente del país de destino final. Es decir, que el consumidor acepta que será el usuario final del producto o que regalará el mismo a otra persona, comprometiéndose siempre a adquirirlo para uso personal y no con fines comerciales o de reventa.
  2. El monto de venta del producto no incluye las tarifas de importación como los aranceles, impuestos y otros valores aplicables, de modo que el consumidor deberá solicitar cotización formal al vendedor sobre el producto que desee importar
  3. El idioma de la documentación complementaria incluida en los productos a importar, tales como instructivos y advertencias de seguridad, podría ser diferente al español. El comprador será responsable de usar debidamente el producto.
  4. El voltaje del producto puede ser mayor o menor al que se usa en el país al cual es importado, siendo necesaria la utilización de adaptadores o transformadores para su uso. La compañía GCAC no se hará responsable por daños ocasionados a productos eléctricos por concepto de diferencias de voltaje.

POLÍTICA DE GARANTÍAS

Los productos a importar podrían contar con una garantía que se encontrara detallada dentro de las especificaciones de cada producto y que será responsabilidad de GCAC. Ciertos productos podrían tener requisitos o condiciones especiales asociados a ellos.

Para el trámite de la garantía directa podrá comunicarse con la compañía en la información de contacto que aparece en la página web o se puede acercar las tiendas de GCAC para que sea atendida la solicitud del consumidor

ENTREGAS Y CANCELACIONES

  • ENTREGAS

Al momento de realizar la compra de un Producto a Importar, se indicará un tiempo máximo de entrega en días hábiles, que será dependiente del método de envío (ejemplo: standard o express) seleccionado por el cliente.

  • CANCELACIONES

Como regla general, una orden Internacional no podrá ser cancelada posterior a la notificación de confirmación de despacho. Sin embargo, sí se podrá solicitar la cancelación y el reembolso de la orden cuando se haya excedido la fecha prometida de entrega sin que exista un comprobante de entrega del producto, siempre y cuando no haya existido ningún evento extraordinario, que se encuentre fuera del control del vendedor de la compañía, que haya atentado contra el cumplimiento de esta fecha (tales como huelga de aduanas o un colapso del terminal postal). En caso que alguno de estos eventos se presente, GCAC le informará proactivamente mediante correo electrónico una nueva fecha de entrega, junto con el respaldo que justifica este cambio de fecha.

  • FALLOS DE ENTREGA

Para el caso específico en que se produzca una falla en la entrega, ocasionada por errores o falta de información en la dirección o los datos de contacto proporcionados por el cliente, la orden procederá a ser cancelada, dado que el producto será devuelto a la empresa. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de su producto, por favor contactar a la empresa para realizar la solicitud y obtener más información.

TODAS LAS PERSONAS QUE REALICEN UNA ORDEN DE COMPRA DE UN PRODUCTO A IMPORTAR ESTÁN ACEPTANDO DE MANERA CLARA Y EXPRESA LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES Y LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE.

El Usuario debe leer, entender y aceptar toda la condición establecida en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previa a su inscripción como Usuario de GCAC.